Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

89 C apítulo 1. ¿C ómo incorporar escrituras diversas en el aula ?... Universidad de Chile (2018b). Vocación por la calidad: resumen ejecutivo del in- forme de evaluación interna . Universidad de Chile. Universidad de Santiago de Chile (2014). Modelo Educativo Institucional . https:// www.usach.cl/modelo-educativo-institucional-mei-2014-0 Zavala, V. (2011). La escritura académica y la agencia de los sujetos. Cuadernos Comillas, 1 , 52-66. Zavala, V. (2019). Justicia sociolingüística para los tiempos de hoy. Íkala, Re- vista de Lenguaje y Cultura, 24 (2), 343-359. https://doi.org/http ://dx.doi. org/10.17533/udea.ikala.v24n02a09 Bibliografía sugerida Gee, J. P. (2015). Social linguistics and literacies: Ideology in discourses (5th ed.). Routledge. (1990) Horner, B., Lu, M.-Z., & Jones Royster, J. (2011). Language difference in writing: Toward a translingual approach. CCC, 73 (3), 303-321. Kalman, J., & Street, B. V. (2009). Lectura, escritura y matemáticas como prácti- cas sociales. Diálogos con América Latina . Siglo XXI. Lea, M. R., & Street, B. (1998). Student writing in higher education: An academic literacies approach. Studies in Higher Education, 23 (2), 157-173. López Bonilla, G., & Pérez Fragoso, C. (Eds.). (2010). Discursos e identidades en contextos de cambio educativo . Plaza y Valdés. Soler Castillo, S. T. (2013). Usted ya en la universidad y no saber escribir. Escritu- ra y poder en la universidad . Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Zavala, V. (2009). La literacidad o lo que la gente hace con la lectura y la escritu- ra. En D. Cassany (Comp.), Para ser letrados: voces y miradas sobre la lectura (pp. 23-25). Paidós.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=