Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

88 E scritura e inclusión en la universidad . H erramientas para docentes www.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/19/2017/09/Manual-Lenguaje- Inclusivo-No-Sexista.pdf Miras, M. (2000). La escritura reflexiva. Aprender a escribir y aprender acer- ca de lo que se escribe. Infancia y Aprendizaje, 89 , 65-80. https://doi. org/10.1174/021037000760088099 Montes, S., & Navarro, F. (2019). Introducción. Hablar, dialogar y persuadir: la re- tórica de la comunicación oral en contextos académicos. En Hablar, persua- dir, aprender: manual para la comunicación oral en contextos académicos (pp. 16-28). Universidad de Chile. Navarro, F. (2018). Shock de escritura. En E. Simonsen (Ed.), Voces del PACE (pp. 48-49). Universidad de Santiago de Chile. https://paiep.usach.cl/libros Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( unesco ) (2017). Conocimiento Indígena y Políticas Educativas en América Latina: Análisis exploratorio de cómo las cosmovisiones y conceptos cultura- les indígenas de conocimiento inciden, y pueden incidir, en la política educa- tiva en la región . https://unesdoc.unesco.org/ark :/48223/pf0000247754 Pontificia Universidad Católica del Perú (2016). Modelo Educativo PUCP. https:// www.pucp.edu.pe/documento/modelo-educativo-pucp/ Pontificia Universidad Javeriana (1992). Proyecto Educativo de la Pontificia Uni- versidad Javeriana . https://www.javeriana.edu.co/institucional/proyecto- educativo Prior, P. (2015). Writing, literate activity, semiotic remediation. En G. Cislaru (Ed.), Writing(s) at the crossroads (pp. 183-202). John Benjamins. Real Academia Española (2018). Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas . Portal de consultas lingüísticas. http://www.rae.es/consultas/los- ciudadanos-y-las-ciudadanas-los-ninos-y-las-ninas Simonsen, E. (Ed.) (2018). Voces del PACE . Universidad de Santiago de Chile. https://paiep.usach.cl/libros Stevens, F. (2015). “There is a cage inside my head and I cannot let things out”: An epistemology of collaborative journal writing. En T. Lillis, K. Harrington, M. R. Lea, & S. Mitchell (Eds.), Working with Academic Literacies: Case stu- dies towards transformative practice (pp. 267-278). The WAC Clearinghouse. Swales, J. (1996). Occluded genres in the academy. En Ventola & A. Mauranen (Eds.), Academic writing: Intercultural and textual issues (pp. 45-58). John Benjamins Publishing. Thesen, L. (2015). “With writing, you are not expected to come from your home”: Dilemmas of belonging. En T. Lillis, K. Harrington, M. R. Lea, & S. Mitchell (Eds.), Working with Academic Literacies: Case studies towards transformati- ve practice (pp. 421-427). The WAC Clearinghouse. Universidad de Chile (2018a). Modelo Educativo de la Universidad de Chil e. Universidad de Chile.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=