Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

276 E scritura e inclusión en la universidad . H erramientas para docentes escritura y aprendizaje disciplinar. Jornadas Nacionales Cátedra unesco de Lectura y Escritura sobre lectura, escritura y aprendizaje disciplinar (pp. 25- 40). UniRío Editora, Universidad Nacional de Río Cuarto. Barton, D., & Papen, U. (Ed.) (2010). The anthropology of writing. Understanding textually mediated worlds . Continuum. Blommaert, J., & Jie, D. (2010). Ethnographic fieldwork . Multilingual Matters. Carrasco Altamirano, A., & R. Kent. (2011). Leer y escribir en el doctorado o el reto de formarse como autor de ciencias. Revista Mexicana de Investigación Educativa, XVI (51), 1227-1251. Colombo, L. (2013). Las ayudas de los pares en el proceso de tesis. Legenda, 17 (17), 48-62. Colombo, L. (2014). Los vínculos personales en la producción de tesis doctorales. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 16 (2), 81-96. Cohn, N. (2013). The Visual language of comics: Introduction to the structure and cognition of sequential images . Bloomsbury. Fukukawa, M. (2019). Multilingual literacy practices of Grades 1-9 students from a Japanese School in Catalonia: language, writing systems and techno- logy [Doctoral dissertation, upf ]. Tesis doctorals en Xarxa. http://hdl.handle. net/10803/667103 Fukukawa, M. (2020). The practices of digital literacy in childhood and the pers- pectives of mothers in the cases of Spanish-Japanese children, Edmetic, 9 /1, 52-79. García Negroni, M. (2008). Subjetividad y discurso científico-académico. Acerca de algunas manifestaciones de la subjetividad en el artículo de investigación en español. Revista Signos, 41 (66), 5-31. Gee, J. P. (1999). The New Literacy Studies and the “social turn”. En D. Barton (Ed.). Situated literacies: Reading and writing in context (pp. 180-196). Routledge. Hine, C. (2015). Ethnography for the internet: Embedded, embodied and everyday . Bloomsbury Academic. Kress, G., & van Leeuwen, T. (2001). Multimodal discourse: the modes and media of contemporany communication. Hodder Education. Kress, G., & van Leeuwen, T. (2020). Reading images: The grammar of visual design. (3a ed). Routledge. Lankshear, C., & Knobel, M. (2011). New Literacy. Everyday practices and social learning. Maidenhed . Open University Press. (3a ed.) Versión española de la segunda edición: Nuevos alfabetismos. Su práctica cotidiana y el aprendizaje en el aula . Morata. Merino Jular, E. (2012). Desencuentros comunicativos y percepciones sobre la cultura, la comunidad y la lengua en inmigrantes adultos. El caso de los pakistaníes en Cataluña [Tesis doctoral, upf ]. E-Repositorio upf . http://hdl. handle.net/10803/85410

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=