Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

243 C apítulo 4: ¿C ómo acompañar la escritura de tesis y memorias de ... Ivani č , R. (1998). Writing and identity: The discoursal construction of identity in academic writing . John Benjamins. Kamler, B., & Thomson, P. (2006, April). Doctoral writing: Pedagogies for work with literatures. En AERA annual meeting (pp. 7-11). Kanes, C. (2002). Towards numeracy as a cultural historical activity system. En P. Valero & O. Skovsmose (Eds.), Mathematics education and society, Part 2 (pp. 341-350), Centre for Research in Learning Mathematics. López-Bonilla, G. (2013). Prácticas disciplinares, prácticas escolares: Qué son las disciplinas académicas y cómo se relacionan con la educación formal en las ciencias y en las humanidades. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18 (57), 383-412. Mathews, A., & Fraser, R. (1999). An evaluation of the desirable characteristics of a supervisor. The Australian Universities' Review, 42 (1), 5. Navarro, F., & Caldas Simões, A. (2019). Potencial de Estructura Genérica en tesis de ingeniería eléctrica: Contrastes entre lenguas y niveles educativos. Revista Signos, 52 (100), 306-329. Paulus, T. M. (1999). The effect of peer and teacher feedback on student writing. Journal of Second Language Writing, 8 (3), 265-289. https://doi.org/10.1016/j. sbspro.2015.06.018 Ramírez, L., & López-Gil, K. (2018). Orientar la escritura a través del currículo en la universidad . Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Russell, D. (2013). Contradictions regarding teaching and writing (or writing to learn) in the disciplines: What we have learned in the USA. REDU: Revista de Docencia Universitaria, 11 (1), 161-181. Sahlins, M. H. M., & Realities, M. (1981). Structure in the early history of the Sandwich Islands Kingdom . University of Michigan Press. Scott, T., & Inoue, A. (2016). Assessing writing shapes contexts and instruction. En L. Adler-Kassner & E. Wardle (Eds.), Naming what we know. Threshold concepts of writing studies . University Press of Colorado. Styles, I., & Radloff, A. (2000). Jabba the Hut: Research students' feelings about doing a thesis. Anticipation, 10 (5), 15. Swales, J. (2004). Research genres. Exploration and applications . Cambridge University Press. Swales, J., & Feak, C. (1994). Academic writing for graduate students . University of Michigan Press. Tapia-Ladino, M. (2014). Los comentarios escritos: género orientado a la conse- cuencia de otro género en el proceso de escritura académica. Onamázein, 30 , 254-268. https://doi.org/10.7764/onomazein.30.21 Tapia-Ladino, M., Arancibia, B., & Correa, R. (2016). Rol de los comentarios es- critos en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes te- sistas y profesores guías. Universitas Psychologica, 15 (4), 1-13. https://doi. org/10.11144/Javeriana.upsy15-4.rcec.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=