Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 92_ Sección I: Reflexiones conceptuales Desaf íos inter y transdisciplinarios en las universidades latinoamericanas, desde la sustentabilidad socioecosistémica Vallaeys, F., de la Cruz, C. y Sasia, P. M. (2009). Responsabilidad social universitaria, manual primeros pasos . Ciudad de México, México. McGraw-Hill Interamericana y Banco Interamericano de desarrollo BID. Vanhulst, J., y Beling, A. E. (2014). Buen vivir: Emergent discourse within or beyond sustainable development? Ecological Economics , 101, 54–63. Varela, F., y Maturana, H. (1980). Autopoiesis and congnition, the realization of the living . Boston, MA, USA: Reidel publishing company. Zalasiewicz, J., Williams, M., Steffen, W., y Crutzen, P. J. (2010). The new world of the anthropocene. Envieonmental Science & Tecnology , 44(7), 2228–2231.