Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 54_ Sección I: Reflexiones conceptuales Integración disciplinaria: la importancia de la mediación y la “traducción” en el estudio de asuntos públicos complejos Luna, M. y Velasco J. L. (2017). Complex Associative Systems: Cooperation amid Diversity. México: Instituto de Investigaciones Sociales/ CEIICH-UNAM. Disponible en https://www.iis.unam.mx/complex- associative-systems-cooperation-amid-diversity/ Paoli-Bolio, F. (2019). Multi, inter y transdisciplinariedad. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho, 13, 347-357. México: Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM. Sartori, G. (1969). “From the sociology of politics to political sociology”. Government and Opposition , 4(2), 195-214. Stalder, F. (1997). Actor-Network-Theory and Communication Networks: Towards Convergence. Toronto: Universidad de Toronto. The Times of India . (2016). “Physics is king of all sciences, says Nobel Laureate Gross”. Disponible en: https://timeso " ndia.indiatimes. com/city/coimbatore/physics-is-king-of-all-sciences-says-nobel- laureate-gross/articleshow/50405102.cms Trowler, P.l, Sanders, M. & Bamber, V. (2013). Tribes y territories in the 21st Century . Londres: Routledge.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=