Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

381_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Hernán Araneda, Lorena Cornejo, Tania Correa, Priscila Duarte, Marcia Montedonico, Andrea Osorio, Rodrigo Palma Behnke y Carlos Portillo La Estrella: Reactivación de la actividad agropecuaria en la precordillera mediante el uso de energía solar y uso e " ciente del agua (30 bene " cia- rios directos). Acuisol: Cultivo de camarón de río a través del uso intensivo de energía solar para el desarrollo sustentable del poblado de Camarones (24 be- ne " ciarios directos). Vitorsol: Procesamiento de productos agrícolas con energía solar (31 be- ne " ciarios directos). Altos de Azapa: Habilitación sistema on-grid en planta fotovoltaica y programa de gestión de la energía, Altos de Azapa (41 bene " ciarios di- rectos). Pampa Concordia: Construcción de packing solar de tomate para la agrupación de pequeños agricultores (80 bene " ciarios directos). La siguiente " gura resume la localización de los proyectos ya menciona- dos, junto con otras iniciativas realizadas en el marco del proyecto o que forman parte de la red asociativa creada como producto del proyecto. Figura 2. Conjunto de iniciativas de la Red Aociativa Ayllu Solar.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=