Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA 340_ Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Ministerio de Vivienda y Núcleo de Sistemas Territoriales Complejos de la Universidad de Chile: construcción conjunta de una política habitacional gestión de calidad para programas sociales , 77-98. Chile, Santiago. Libros de Mentira. Mayntz, R. (2005). Nuevos desafíos en la teoría de la Gobernaza . En A. Cerrillo (Ed.), La Gobernanza Hoy: 10 Textos de Referencia , 83-98. España, Madrid. Instituto de Administración Pública. Ravinet, J. (2004). La política habitacional chilena: alternativas de acceso a la vivienda para las familias más pobres. Revista INVI, 19 (50), 130- 145. Ruiz, J. C. (2013). Políticas dirigidas a barrios y el derecho a la seguridad: lecciones del caso chileno. En A. Abello y P. Angarita (Eds.), Nuevo Pensamiento sobre Seguridad en América Latina: Hacia la seguridad como un valor democrático , 43-70. CLACSO, Colección Grupos de Trabajo. Urquieta, M., Mariñez, C., y Jorquera, C. (2017). Territorio como medium: Discusión sobre rendimientos analíticos para las observaciones de la complejidad socioespacial. MAD, (37), 143-167. Urquieta, M. (2019) Territorios de exclusión: Observando dinámicas de inclusión/exclusión en sistemas territoriales complejos del Gran Santiago. TS Cuadernos de Trabajo Social , 18, 42-70. Víquez, M. (2019) El desafío de la coordinación de la intervención social municipal en sistemas territoriales de alta complejidad. El caso de la intervención social del Municipio de Maipú en la Villa San Luis. Tesis presentada para obtener el grado de Magister en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Wacquant, L. (2007). La estigmatización territorial en la edad de la marginalidad avanzada. Ciências Sociais Unisinos , 43(3), 193-199. Willke, H. (2014). Demokratie in Zeiten der Konfusion. (Vol. 2131). Suhrkamp.