Inter- y transdisciplina en la educación superior universitaria: reflexiones desde América Latina

223_ Núcleo de Investigación en Inter- y Transdisciplina para la Educación Superior (NITES) INTER ! Y TRANSDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR LATINOAMERICANA Sección III: Experiencias de inter- y transdisciplina Laura Gallardo Klenner Morales, B. y Muñoz, C. (2021). Manual de interdisciplina. Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2. Reid, W. V., Chen, D., Goldfarb, L., Hackmann, H., Lee, Y.T., Mokhele, K., Ostrom, E., Raivio, K., Rockström, J., Schellnhuber, H.J. y Whyte, A. (2010). Earth System Science for Global Sustainability: Grand Challenges. Science , 80(330), 916–917. Steffen, W., Grinevald, J., Crutzen, y P., Mcneill, J. (2011). The anthropocene: Conceptual and historical perspectives. Philos. Trans. R. Soc. A Math. Phys. Eng. Sci. 369, 842–867. Steffen, W., Richardson, K., Rockström, J., Schellnhuber, H.J., Dube, O.P., Dutreuil, S., Lenton, T.M. y Lubchenco, J. (2020). The emergence and evolution of Earth System Science. Nat. Rev. Earth Environ. 1, 54–63. Stokes, D. (1997). Pasteur’s quadrant: Basic science and technological innovation. Brookings.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=