Historias de vida de directoras escolares: contexto y voces

14 HISTORIAS DE VIDA DE DIRECTORAS ESCOLARES: CONTEXTO Y VOCES Carrasco, A. y Barraza, D. (2021). Una aproximación a la caracterización del liderazgo femenino: el caso de directoras escolares chilenas. Revista Mexicana de Investigación Educativa , 26(90), Carrasco, A. y Diaz, M. E. (2021). The construction of a leadership identity based on empathy, care, and participation: María Eliana’s history. Educational Management, Administration & Leadership , 1-18. DOI: 10.1177/17411432211038012 Catani, M. y Mazé, S. (1982): Tante Suzanne: Une histoire de vie sociale. Méridiens/Klincksieck. Fullan, M. y Edwards, M. (2021). Spirit work and the science of collaboration . Corwin Publishers. Gilligan, C. (2013). La ética del cuidado . Cuadernos de la Fundació Víctor Grífols i Luca. Goodson, I.F. (2003). Hacia el desarrollo de las historias personales y profesionales de los docentes. Revista Mexicana de Investigación Educativa , (19), 733-758. Goodson, I.F. et al. (eds.) (2017). Introduction and the story of life history. International Handbook on Narrative and Life History . Routledge. Noddings, N. (1984). Caring: a feminine approach to ethics and moral education . University of California Press. Noddings, N. (2012). The caring relation in teaching. Oxford Review of Education , 38(6), 771-781, DOI: 10.1080/03054985.2012.745047 Ryu, J., Walls, J. y Louis, K.J. (2020). Caring Leadership: The Role of Principals in Producing Caring School Cultures, Leadership and Policy in Schools . DOI: 10.1080/15700763.2020.1811877 Smylie, M., Murphy, J.F. y Louis, K.S. (2016). Caring school leadership: A multi-disciplinary cross- occupational model. American Journal of Education, 123 (1) 1-35.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=