Indicaciones para la accesibilidad universal de los procesos de difusión de información

Facultad de Medicina 27 Formularios Posibilidad de cambiar la paleta de colores a utilizar (potenciar los contrastes de colores entre el fondo y la fuente). Google forms, cuenta con la posibilidad de incluir videos desde youtube, lo que podría servir para contextualizar el formulario y dar la explicación para que sea completado. Google cuenta con la posibilidad de escribir con un transcriptor de voz, esta opción está disponible en el navegador Chrome. Otra opción para crear formularios es JotForm, disponible en https://www.jotform.com/ . Es una plataforma gratuita que cuenta con una opción de accesibilidad que revisa y verifica que el contraste del fondo y la fuente del formulario sea accesible, y que las imágenes cuenten con textos descriptivos. Feria del postulante Distribuir la información de manera clara y simple, con la finalidad de no saturar al postulante. Dar espacios y tiempos para que la persona pueda analizar y comprender el mensaje. En caso de realizar folletos, se podría contar con una máquina que permita imprimir en braille. Debe existir un espacio seguro en caso de descompensación por parte de un estudiante.