Indicaciones para la accesibilidad universal de los procesos de difusión de información

Mesa de inclusión y discapacidad 26 2. Indicaciones específicas por mecanismo de difusión Páginas web Contar con herramientas para facilitar la navegación o encontrar contenido, como una lupa. Redes sociales Para la difusión de información y/o publicidad, se recomienda generar audios de 1 a 2 min aproximadamente. Este debe contar con buen sonido, ser legible y evitar el ruido de fondo. Evitar el uso excesivo de emoticones ya que el lector lee cada uno de ellos, requiriendo mucho tiempo. Por ejemplo “Cara con lágrimas de alegría, cara con lágrimas de alegría, cara con lágrimas de alegría, cara radiante con ojos sonrientes, pulgar hacia arriba de piel clara, hola”. Correos electrónicos Evitar el uso excesivo de emoticones. Evitar los espacios entre párrafos prolongados sin información, ya que puede entenderse como la finalización del mensaje. Evitar enviar enlaces sin dar previo aviso de dónde están o cómo acceder a ellos. Radio/ podcast El audio de fondo no debe opacar el mensaje central que se transmite, por lo que si se utilizará música de fondo al momento de transmitir, se debe asegurar que no exista acople Al entregar la información, debe pronunciar de manera exagerada (hiperarticulación) y disminuir la velocidad del habla.

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