Docencia y desarrollo profesional

146 DOCENCIA Y DESARROLLO PROFESIONAL: FUNDAMENTOS, DEBATES Y PERSPECTIVAS Olave, J. (2018). Relatos de experiencias en evaluación. Comprensiones Decoloniales en la escuela chilena, 2013- 2018. Tesis de doctorado. Centro de Estudios Avanzados en Ni ez y Juventud (CINDE); Universidad De Manizales. https://repository.cinde.org.co/ handle/20.500.11907/2298?show=full Parcerisa, L. y Verger, A. (2016). Rendici n de cuentas y política educativa: una revisi n de la evidencia internacional y futuros retos para la investigaci n. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, (20), 15-51. Quilaqueo, D. (2013). Les savoirs éducatifs mapuches. Des défis pour les enseignants. En Maheux y Gauthier (Eds.), La formation des enseignants inuit et des premières nations. Problématiques et pistes d’action (pp.107-124). Université du Québec. Quilaqueo, D. y Sartorello, S. (2018). Retos epistemol gicos de la interculturalidad en contexto indígena. Alpha, (47), 47-61. Quintriqueo M, Segundo, H. y Torres C. (2013). Construcci n de conocimiento mapuche y su relaci n con el conocimiento escolar. Estudios Pedagógicos, 39 (1), 199-216. Quintriqueo, S., Quilaqueo, D., Lepe-Carri n, P., Riquelme, E., Gutiérrez, M. y Pe a-Cortés, F. (2014). Formaci n del profesorado en educaci n intercultural en América Latina. El caso de Chile. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 17 (2), 201-217. Richards, P. (2010). Of Indians and Terrorists: How the State and Local Elites Construct the Mapuche in Neoliberal Multicultural Chile. Journal of Latin American Studies, 42 (1), 59-90. Salgado, N., Figueroa, N., Rodríguez, M. y N ez, A. (2018). Interculturalidad en la formaci n docente: un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios. Estudios Pedagógicos 44 (1), 225-239. Schmelkes, S. (2018). Toward an intercultural approach to evaluation: a perspective from INEE in Mexico. Education Policy Analysis Archives, 26 (52). Scriven, M. (1967). The methodology of evaluation, en R. W. Tyler, R. M. Gagne y M. Scriven (Eds.). Perspectives of Curriculum Evaluation, Chicago: Rand McNally. Shepard, L. (2006). La evaluaci n en el aula. En M. Aguilar et al . (Eds.), Educational Measurement (pp. 623-646). Instituto Nacional para la Evaluaci n de la Educaci n. Sotomayor, C., Allende, C., Fuenzalida, D., Hasler, F. y Castillo, S. (2015). Competencias lingüísticas e interculturales de los educadores tradicionales mapuche para la implementación de la asignatura de Lengua Indígena en Chile. Documento de Trabajo 17. Centro de Investigaci n Avanzada. Universidad de Chile. Trevi o, E., Valenzuela, J., Villalobos, C., Béjares, C., Wyman, I. y Allende C. (2017). Agrupamiento por habilidad académica en el sistema escolar. Nueva evidencia para comprender las desigualdades del sistema educativo chileno. Revista Mexicana de Investigacion Educativa 23 (76):45-7. Unicef-PEIB (2012). Descripción y análisis de Planes y Programas Propios PEIB-CONADI. Unicef. Walsh, C. (2010). Interculturalidad críticayeducaci n intercultural. EnJ. Vicu a, L. TapiayC.Walsh, Construyendo Interculturalidad Crítica (pp.75-96). Instituto Internacional de Integraci n del Convenio Andrés Bello. Williamson, G. y Flores, F. (2015). Estado del Arte de la Educación Intercultural Bilingüe en Chile, 1990-2013. Ediciones Universidad de La Frontera.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=