Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías

57 Dimensión Preguntas clave Implicancias y decisiones Actividades de aprendizaje ¿Las actividades del curso resultaron útiles para promover los aprendizajes esperados? ¿Resultaron atractivas para las y los estudiantes? Las y los estudiantes, ¿se involucraron activamente en estas actividades? Si esto algo no resultó, ¿cuál puede haber sido la causa o qué podría modificarse? Ejemplo: En la asignatura se incorporaron recursos audiovisuales, pero su visualización fue muy baja. Es probable que los videos fuesen muy extensos, o que el lenguaje y/o formato les haya parecido muy lejano. Lo anterior se podría indagar a través de una breve encuesta. Igualmente, se puede procurar que los recursos sean más breves y pertinentes. Evaluaciones ¿Las evaluaciones fueron coherentes con los aprendizajes vistos en el curso? ¿Las evaluaciones utilizaron criterios conocidos por las y los estudiantes? ¿Las evaluaciones fueron valoradas por las y los estudiantes como una oportunidad para aprender? ¿Qué puede mejorarse en las evaluaciones de una siguiente ejecución del curso? Ejemplo: Se ha visto que se vuelven a cometer errores similares entre evaluaciones. Es necesario incorporar más instancias de evaluación formativa intermedia, a través de evaluaciones entre pares, por ejemplo.