Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías

55 6. Evaluación de la docencia en cursos mediados por tecnologías Una docencia alineada con los principios del Modelo Educativo está llamada a instalar la práctica constante de evaluar, reflexionar y eventualmente modificar las decisiones de diseño y desarrollo para la mejora continua. En este sentido, la docencia mediada por tecnologías, así como cualquier otra modalidad de enseñanza, supone un proceso de aprendizaje también para las y los docentes, quienes se enfrentan al desafío de promover el desarrollo de las potencialidades de cada estudiante y de construir climas de confianza, respeto y apertura crítica. Algunos criterios susceptibles de análisis son los siguientes: ● La organización de la enseñanza , es decir, la coherencia con la que el curso fue secuenciado. ● La fluidez de la comunicación , es decir, si las y los estudiantes pudieron contar con la información, retroalimentación y respuestas que necesitaron para participar efectivamente en el curso. ● La incorporación de los conocimientos y saberes previos de las y los estudiantes. ● La incorporación de actividades de interacción entre pares que permitan vincularse con otras y otros en una comunidad de aprendizaje. ● La pertinencia de las actividades y evaluaciones (por ejemplo, si estas se vinculan con los contextos sociales reales, siendo además desafiantes, atractivas y valiosas para la formación).