Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías

36 sesiones sincrónicas descritas anteriormente podrán ser realizadas en salas híbridas que permitan la participación simultánea de estudiantes en modalidad remota y presencial. En esta modalidad, ambos grupos de estudiantes podrán verse beneficiados, sobre todo en aquellos aprendizajes que conlleven actividades de carácter práctico. Las herramientas disponibles para desarrollar actividades mediadas por tecnologías son múltiples y las hay de muchos tipos, en plataformas tanto de pago como gratuitas, y algunas incluso facilitadas por el uso de cuentas institucionales (por ejemplo, las aplicaciones de la Suite de Google). Más allá de ofrecer un abanico completo de posibilidades, es importante fomentar el descubrimiento de herramientas según las necesidades del curso y recoger información de otros actores que puedan facilitar su experiencia. Por ejemplo, conocer las plataformas que las y los estudiantes frecuentan, o que conocen en otros cursos, puede ayudar a facilitar el trabajo con herramientas en la experiencia diseñada. A continuación, se ofrecen algunas sugerencias orientadas desde la dimensión de la docencia que desea abordarse con tecnologías.