Entornos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías

14 conocer cómo enseñar con sello institucional bajo nuevas y distintas modalidades. Implicancias para la docencia mediada por tecnologías Como se indicó más arriba, la docencia mediada por tecnologías digitales supone una toma de decisiones que releve el rol docente en las actividades de aprendizaje: ● Ofrecer formas diversas de representación, participación e interacción que sean cómodas y accesibles para todas las personas que participan del espacio formativo (Grant & Thornton, 2007). ● Vincular la docencia con los desafíos disciplinares y socio- profesionales de las y los estudiantes. ● Ofrecer conexiones explícitas entre la formación mediada por tecnologías y la formación ofrecida por vías tradicionales. ● Ofrecer retroalimentación oportuna, diversa, significativa y constructiva, en la lógica de andamiaje para la autonomía. ● Promover la reflexión sobre el propio desempeño para la mejora continua y la identificación de buenas prácticas docentes en instancias mediadas por tecnologías. ● Participar de instancias de colaboración docente , entendida como un ejercicio esencial que favorece la reflexión y facilita la exploración de diferentes recursos, herramientas y estrategias para la enseñanza y el aprendizaje, así como la identificación de nuevas necesidades e intereses que pueden servir de base para impulsar el desarrollo de tecnologías más pertinentes.