Modelo educativo de la Universidad de Chile - 2021

52 Carlino, P. (2005). Escribir, leer, y aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica. Fondo de Cultura Económica. CEPAL (2017) Estrategia de Montevideo para la Implementación de la Agenda Regional de Género en el marco del Desarrollo Sostenible hacia 2030. https://www.cepal.org/es/publicaciones/41011-estrategia-montevideo-la- implementacion-la-agenda-regional-genero-marco Comisión Internacional de Juristas ICJ. (2007). Principios de Yogyakarta: Principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género. https://www.refworld.org.es/docid/48244e9f2.html Contreras, J. (1994). Enseñanza, currículum y profesorado: introducción crítica a la didáctica. AKAL, SA de CV Madrid, España. Departamento de Pregrado (2001). Comisión de Estudios de Formación Básica. Informe Final. Universidad de Chile, Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Departamento de Pregrado (2017). Modelo de gestión curricular. Universidad de Chile, Vicerrectoría de Asuntos Académicos. Devés, R., Castro, C., Cabrera, A., Mora-Curriao, M., y Rocco, R. (2013). Profundización de la equidad y la inclusión en la Universidad de Chile: Una transformación necesaria. En A. Varas, y P. Díaz-Romero, Acción Afirmativa. Política para una democracia efectiva (235-252). Fundación Equitas y Ril Editores. Donoso, S., y Cancino, V. (2007) Caracterización socioeconómica de los estudiantes de educación superior. Revista Calidad en la Educación (26), 205-244. https://doi.org/10.31619/caledu.n26.240 Duschatzky, S., & Skliar, C. (2001). Los nombres de los otros. Narrando a los otros en la cultura y en la educación. Habitantes de Babel. Políticas y poéticas de la diferencia, 185-212. Friz Echeverría, C. (2017). Universidad, política, ciudadanía: querella en torno a los modelos de universidad en América Latina. Anales de la Universidad de Chile, (11), 19-35. doi:10.5354/0717-8883.2017.45226 García-Huidobro, J. (2006) Desafíos para las políticas de equidad e inclusión en la educación superior chilena. En P. Díaz-Romero (Ed.), Caminos para la Inclusión en la Educación Superior en Chile (130-158). Fundación Equitas. González, L. (2005) Estudio sobre la repitencia y deserción en la educación superior chilena. Santiago, Chile: IESALC - UNESCO.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=