Modelo educativo de la Universidad de Chile - 2021

53 Guerrero, E., Hurtado, V., Azua, X., y Provoste, P. (2011). Material de apoyo con perspectiva de género para formadores y formadoras. https://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/14919/curriculo- de-genero-oculto-para-profesoras-es.pdf?sequence=1&isAllowed=y Jiménez González, J. (1999) Psicología de las dificultades del aprendizaje. Síntesis. Lovering, A. y Sierra, G. (1998) El currículum oculto de género. Educar.,7, 8-19. OEA (1994). Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de “Belém do Pará”. https://www.oas.org/es/mesecvi/docs/BelemDoPara-ESPANOL.pdf OCDE y Banco Mundial (2009). La Educación Superior en Chile, Ministerio de Educación, Santiago, Chile. http://www.opech.cl/educsuperior/politica_educacion/la_es_en_chile_ocde.pdf Oficina de Equidad e Inclusión. (2013). Memoria 2010-2013. Equidad y calidad: El compromiso de la Universidad de Chile con el País. Universidad de Chile, Prorrectoría. https://www.uchile.cl/documentos/equidad-y-calidad-el-compromiso- de-la-universidad-de-chile-con-el-pais_150499_0_5047.pdf ONU (2018) Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Observaciones finales sobre el séptimo informe periódico de Chile. https://ddhh.minjusticia.gob.cl/media/2020/02/CEDAW-2018.pdf ONU (1979) Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW). https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/cedaw.aspx ONU (1995) Declaración y Plataforma de Acción de Beijing. https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2015/9853.pdf?file=filea dmin/Documentos/Publicaciones/2015/9853 ONU (2015) Objetivos de Desarrollo Sostenible. https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html PNUD (2010) Desarrollo Humano en Chile. Género: los desafíos de la igualdad. https://www.cl.undp.org/content/chile/es/home/library/human_development/publicati on_2.html Rebolledo, L., y Espinoza, M. (2017). Género, universidad e investigación. Una tríada compleja. Anales de la Universidad de Chile, (11), 155-171. doi:10.5354/0717- 8883.2017.45234 Sebastián, C. (2007). La diversidad interindividual como una oportunidad para el aprendizaje de los estudiantes de la educación superior. Calidad en la educación (26), 81-101. https://doi.org/10.31619/caledu.n26.234

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=