Modelo educativo de la Universidad de Chile - 2021

51 V. Referencias Acuña, M. E., y Montecino, S. (2014). La otra reforma: el «no sexismo» como clave cultural del cambio en el sistema educacional. Anales de la Universidad de Chile, 0(7), 109- 120. https://doi.org/10.5354/0717-8883.2014.35890 Astin, A. W., y Antonio, A. L. (2012). Assessment for Excellence: The Philosophy and Practice of Assessment and Evaluation in Higher Education (2 a ed.). Rowman & Littlefield Publishers. Azúa, X., Lillo, D., y Saavedra, P. (2019). El desafío de una educación no sexista en la formación inicial: prácticas docentes de educadoras de párvulo en escuelas públicas chilenas. Calidad en la Educación, 50, 49-82. https://doi.org/10.31619/caledu.n50.721 Baeza, A., y Lamadrid, S. (2018). Trayectorias educativas según género. Lo invisible para la política educativa chilena. Revista de Investigación Educativa, 36(2), 471-490. https://doi.org/10.6018/rie.36.2.298061 Biggs, J., y Tang, C. (2007). Teaching for Quality Learning At University: What the Student Does (3a ed.). McGraw-Hill Education. Blanco, R. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 1(1), 13-28. http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol1-num1/art1.pdf Blanco, R. (2008). Educación de calidad para todos: un asunto de derechos y justicia social. En OEI Desde la Educación como derecho social hasta la renovación de las practicas docentes (13-53). Fundación Santillana. Bowman, N. (2010). College diversity experiences and cognitive development: A meta- analysis. Review of Educational Research 80 (1), 4-33. https://doi.org/10.3102/0034654309352495 Bowman, N. (2011). Promoting participation in a diverse democracy: A meta-analysis of college diversity experiences and civic engagement. Review of Educational Research. 81(1)29-68. https://doi.org/10.3102/0034654310383047 Buquet, A. (2011) Transversalización de la perspectiva de género en la educación superior. Problemas conceptuales y prácticos. Perfiles Educativos, 33 (SPE),211-225. http://www.scielo.org.mx/pdf/peredu/v33nspe/v33nspea18.pdf Canales, A., y De los Ríos, D. (2007). Factores explicativos de la deserción universitaria. Calidad en la Educación, (26), 173-201. https://doi.org/10.31619/caledu.n26.239

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=