Modelo educativo de la Universidad de Chile - 2021

50 11. Implementar políticas activas que tengan como consecuencia una valoración equilibrada de la docencia, la investigación, la creación y la extensión en la actividad académica. 12. Incentivar la investigación sobre la formación de pregrado y postgrado, a través de fondos institucionales y externos. En la misma línea, promover mecanismos de toma de decisiones estratégicas, basadas en evidencia, a través de la instalación de prácticas de investigación institucional. 13. Incorporar de forma creciente a sus graduadas, graduados, tituladas y titulados en las actividades universitarias, considerando su experiencia, visión y compromiso con la Universidad, tanto para el diseño y evaluación de las experiencias formativas como para las actividades cotidianas de la formación de pregrado y postgrado.