Modelo educativo de la Universidad de Chile - 2021

49 6. Desarrollar mecanismos para el acompañamiento en la integración y desarrollo de la vida universitaria, la titulación oportuna, el egreso y la inserción al empleo, articulando programas de acompañamiento estudiantil, en conjunto con las distintas unidades académicas y focalizando estos programas de acuerdo con las necesidades especiales de cada estudiante. 7. Actualizar los mecanismos de atención estudiantil y las condiciones de infraestructura para el aprendizaje, buscando contribuir desde los procesos administrativos, la gestión académica, los espacios físicos y recursos tecnológicos, a una mejor calidad de vida universitaria y a la generación de una experiencia formativa integral. 8. Instalar prácticas de autoevaluación y gestión estratégica en todos los niveles de la formación de pregrado, que tengan como base la construcción de una cultura de mejora continua, la utilización de la investigación institucional para la toma de decisiones estratégicas y la participación en procesos de evaluación auditados externamente (acreditaciones nacionales e internacionales). 9. Diseñar e implementar estrategias de formación docente para las y los integrantes de la comunidad académica y docente, consolidando los conocimientos y habilidades que les permitan incorporar la perspectiva de género, mejorando la pertinencia y la calidad de su quehacer docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en un contexto de diversidad e inclusión. 10. Incorporar el enfoque de educación continua al diseño de los planes de formación de pregrado y postgrado, procurando el establecimiento de relaciones fluidas entre la Universidad de Chile y el mundo escolar, y entre los planes de formación de pregrado y postgrado.