Modelo educativo de la Universidad de Chile - 2021

27 III. Procesos Formativos Los procesos formativos en la Universidad de Chile tienen como propósito la formación de personas con profundo sentido ético y cívico, comprometidas con su disciplina y con el desarrollo continuo de su profesión, en consonancia con el sello formativo institucional, para contribuir a dar respuesta a los desafíos del país. Para el logro de dicho propósito, son fundamentales los procesos de enseñanza y aprendizaje y el desarrollo curricular, de los cuales deriva un conjunto de implicancias para el aprendizaje y para la docencia. En consonancia con sus principios orientadores, los procesos formativos de la Universidad de Chile se fundamentan en una concepción de la educación superior que enfatiza tanto la pertinencia como la calidad y que promueve un marco de equidad e inclusión de la diversidad e igualdad de género y no discriminación, en el cual la formación integral constituye un eje fundamental, con múltiples implicancias tanto para las prácticas curriculares como para la enseñanza y el aprendizaje.