Sistematización de la experiencia "El Rincón de la Mujer Mapuche"

33 revisaron el contenido y evaluaron las adaptaciones que se podían realizar al curso. En esta etapa, también se diseñó una suerte de estructura conceptual para las distintas sesiones, la cual contemplaba tres momentos. Un primer momento estaba orientado a que el grupo se conociera y desarrollara lazos de confianza mediante una actividad relacional. Luego, un segundo momento estaba destinado a introducir un elemento teórico a través de una breve sesión expositiva. Finalmente, el grueso de la sesión se dedicaba a un taller práctico, en el que se ejercitaba lo aprendido. III. Capacitación (marzo y abril de 2018) La docencia, como se mencionó, estuvo a cargo del Equipo de Promoción de la Salud del Dpto. de Atención Primaria y Salud Familiar de la Universidad de Chile, con la participación de las y los profesores Daniel Egaña, Karen Arancibia, Claudia Muñoz, Viviana Ulloa, Alicia Arias-Schreiber y Soledad Barría. El profesor Miguel Castro, de la Escuela Sindical de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, se incorporó al equipo de trabajo. Daniel, Soledad, Viviana y Karen contaban con experiencia en el diseño metodológico (junto a otros docentes) y tenían experiencia docente, tanto en la formación de pregrado (con el módulo de promoción de la salud de la asignatura Medicina General Familiar de cuarto año de la carrera de medicina dictado en los años previos), como a nivel de postgrado, cursos de postítulo y capacitación a docentes clínicos, encargados/as de promoción de la salud y equipos de diversos CESFAM urbanos de Santiago. Parte de estos contenidos habían sido realizados en modalidad de cursos teórico- prácticos presenciales, por lo que fueron adaptados para esta capacitación,

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