Didácticas (in)visibles

S i reconocemos que en Chile las áreas artísticas y otras humanistas van perdiendo relevancia y pre- sencia en la formación escolar, en la educación de adultos no es la excepción, las artísticas, ni siquiera son parte del currículum. Entonces cuesta imaginarse que en un liceo municipal de adultos intrapenitenciario, puedan conju- gar los elementos necesarios como para obtener resulta- dos artísticos que signifiquen el reconocimiento público de autoridades y artistas. Sin embargo, estos resultados ya son parte del quehacer habitual en el Liceo Herbert Vargas Wallis, que ha apostado en los últimos años a mantener y enfocar el trabajo colaborativo de su comunidad escolar, a través de actividades artísticas. El área de música funciona como asignatura en todos los niveles, desde primero básico (1º y 2º) hasta segundo medio (IIIº y IVº año) en las jornadas diurna y vespertina, y como taller extra programático en la jornada diurna. En Espacios de Expresión y Creatividad Por Ricardo Farías Araya Profesor de música. Docente del liceo Herbert Vargas Wallis. Relato de la experiencia del taller de música en la producción del disco C alle C árcel odr y del trabajo obtenido en aula con la creación de textos en conjunto con la asignatura de lenguaje.