Didácticas (in)visibles

E l presente escrito aborda como objetivo central realizar una breve revisión de la importancia ideo- lógica de la presencia de instancias de educación y arte en contextos de privación de libertad. La revisión nace del aná- lisis de experiencias realizadas entre los años 2018 y 2020, a partir del vínculo y las actividades que entre el Departa- mento de Teatro de la Universidad de Chile y el Liceo hvw se han formulado. La revisión de estos aspectos será realizada a partir de dos ejes temáticos. En primer lugar, la idea de deshumani- zación que produce el sistema carcelario y el posible abor- daje de este a través del ejercicio de encuentro y un enfoque emancipatorio (Inglis, 1997). La idea de deshumanización se construirá a través de un breve resumen de las condicio- nes y efectos relacionados al sistema penitenciario chileno, así como también de las instancias presentes y relacionadas Arte y Educación como Herramientas frente al Proceso Deshumanizante de la Prisionalización por Luciano Mazzo Coordinador del proyecto Didácticas (In)visibles.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=