Didácticas (in)visibles

D esarrollar un espacio dinámico , didáctico y creativo E n este texto reflexionaré en torno a las didácticas empleadas para desarrollar sesiones de teatro a estudiantes privados de libertad. Primero hablaré de la visión de cómo el arte genera un significado profundo en la vida de nuestros estudiantes, para luego mencionar cuales son los objetivos y la visión frente a la representación y su potencialidad en alumnos en contexto de encierro. El teatro es una fuerte herramienta didáctica, debido a su esencia colectiva y su capacidad de favorecer el desarro- llo de habilidades cognitivas. La creación conjunta erigida sobre una base de equidad, y lo aprendido por medio de su técnica, genera una base sólida para la inclusión educativa en todo tipo de alumnado. El Teatro como Oxigenador Emocional en Contexto de Encierro por Gonzalo Durán Córdova Docente del Taller de Teatro del Liceo de Adultos Herbert Vargas Wallis

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=