Juventudes en Chile: miradas de jóvenes que investigan [volumen 2]

266 – juventudes en Chile: miradas de jóvenes que investigan. volumen 2 Mannheim, K. (1993). El problema de las generaciones. Revista Reis , 62, 193-242. Margulis, M. y Urresti, M. (2008). La Juventud es más que una palabra . Buenos Aires: Biblos. Martinic, S. (1992). Presentación de un método para el estudio de lógicas culturales . Santia- go de Chile: cide. _____. (1995). Principios culturales de la demanda social por educación. Un análisis estructural. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Lati- noamericana , 16 (1), 313-340. _____. (2006). Análisis estructural del discurso. En M. Canales (Ed.), Metodologías de investigación social. Introducción a los oficios . Santiago de Chile: lom. Miranda, F. (2012). Los jóvenes contra la escuela. Un desafío para pensar las voces y tiem- pos para América Latina. Revista Latinoamericana de Educación Comparada , 3. Molina, W. (2015). Juventudes y procesos de escolarización secundaria en el Chile con- temporáneo. En P. Cottet (Ed.), Juventudes. Metáforas del Chile Contemporá- neo . Santiago de Chile: ril Editores. Observatorio Chileno de Políticas Educativas. (2009). Juventud y enseñanza media en Chile del Bicentenario: Antecedentes de la revolución Pingüina . Santiago de Chi- le: opech. Schultz, T. (1962). Conferencia sobre educación y desarrollo económico y social en América Latina. Santiago de Chile: Unesco/Cepal/oea/oit/fao. Soto, M. A. y Gil Montes, V. (2008). Educación y escolarización de los jóvenes: ¿peda- gogía de la exclusión y la desesperanza? El Cotidiano , 73-78. Van Dijk, T. (1999). Análisis crítico del discurso. Anthropos , 186, 23-36.