Saberes que transforman la escuela en tiempos de pandemia

39 SABERES QUE TRANSFORMAN LA ESCUELA EN TIEMPOS DE PANDEMIA La EMTP tiene importantes desafíos que enfrentar. Al interior de las instituciones educativas uno de los más importantes dice relación con la integración curricular, que corresponde a la búsqueda de establecer nexos comunicantes entre la formación científico humanista y la técnico profesional para otorgar un proceso formativo coherente y pertinente con los y las estudiantes. Asimismo, la EMTP requiere de estar en un permanente diálogo y trabajo con el entorno, para generar generando una formación que se vincule con el mundo del trabajo y actualice sus estrategias y recursos para propiciar este logro. Al requerir de la práctica como insumo fundamental para su desarrollo, la EMTP opera sobre la base de la presencialidad. Allí se produce un permanente vínculo entre los y las estudiantes y sus docentes, quienes trabajan pensando en la expectativa de salir lo más preparados posibles para enfrentar los desafíos laborales futuros. Por esta razón, el período de pandemia se ha constituido como un serio problema para el desarrollo de la EMPT, puesto que pone en serio riesgo su funcionamiento y resultados esperados.