Archivo: diálogos iniciales

78 Archivo. Diálogos iniciales De esta manera, la ciudad como objeto de estudio se transforma en la real metáfora de la sociedad donde la historia se manifiesta dentro de una naturaleza contemporánea a modo de una forma material e inmaterial a la vez. Los cambios epistemológicos radicalizados en las metodologías y observatorios de estudios urbanos actuales conforman un emplazamiento sobre una re-elaboración continua de dimensiones temporales y de una dinámica situación de enlaces sobre la evolución de los espacios habitados. Este espacio urbano se exterioriza más claramente sobre la creación de un entretejido entre las ambiciones y los intereses que se exterioriza y se triza debido a las fisuras de las hegemonías de estilo, y a las fricciones que cuerpos emergentes y me refiero a estudios de lo subalterno o lecturas de minorías sociales como sexuales que producen un modo de hacer referencias sobre la alteridad y heterogeneidad identitaria que por un lado, se ve reflejada e inscrita sobre el espacio urbano y por otro sobre los procesos de construcción de identidad frente a la evolución de la ciudad, que junto con los cambios en la noción de la representación y los nuevos dispositivos proyectuales dentro de la disciplina arquitectural, constatan el violento campo epistémico de hoy. Por un lado, las nuevas tecnologías de lo social y los sistemas de seguridad ciudadana sitúan a las posiciones de las estrategias urbanas como una técnica de dominación de lo otro, a través del control panóptico ( simultaneidades irreconocibles de una comunicación tecnosocial ) y por otro lado, la confrontación que ejerce este tipo de homogeneidades, frente al espacio como un instrumento de lectura y el sujeto como su huella móvil, deja como resultado la producción del espacio como un producto social y además como un producto cultural, y nos re-plantea la forma de construcción de lo social como una figura, una silueta de las estrategias urbanas que posicionarían al sujeto desde su práctica de mejor manera que exponiéndolo a la hegemonía de lo institucional. Pero ¿qué es lo nuevo? , lo nuevo aparecería como la mirada sobre el espacio urbano, entendida como un sentido arquitectónico-antropológico:

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