Archivo: diálogos iniciales

79 el espacio es un entretejido de niveles de diferentes realidades. Profundas lecturas sobre la huella de lo otro, en valor inmaterial . Las historias, biografías, la condiciones entrópicas de lo cultural se convierten en sedimento social, y se transforman y mutan sobre la base de las extensiones de lo cotidiano, da cabida a un otro entretejido de realidades. La historia, en este sentido, actuaría también como emplazamiento de una re-elaboración continua, sobre la localización de estos nuevos estadios para las investigaciones urbanas, que cruzan desde las áreas de interacción, la dimensión doméstica, los espacios de trabajo y además los espacios del ocio, hasta los corredores de flujos de información, pues los sujetos no se detienen ante los medios sino que los adaptan y tienen la capacidad de re- crear los mismos medios y condiciones. Podríamos decir que estas nuevas localidades, son emplazamientos y contextos donde el territorio urbano no está a menudo sujeto de una lectura hegemónica y unívoca. Estas localidades (espacios de diferentes niveles de realidad) tienen la facultad de operar o construirse a partir de una crónica urbana o de un despacho de televisión, un libro especializado de arquitectura o de literatura o sociología. Esta mirada no sólo busca los efectos del territorio decodificado en los procesos ya tan bien sabidos, sino que establece una investigación espacial de los signos de la cultura, y de los cambios sociales que se ubican debajo de lo direccionado. Como hemos conversado, los tipos de registros urbanos que se emplazan sobre ésta, nuestra realidad, rearman los procesos de identidad, los conceptos de ciudadanía, que muchas veces pasan por los límites interiores del Estado. Este tipo de procesos que combinan rostricidades y cambios de naturaleza socio-cultural en su estructura programática, y que muchas veces los estudios de mercado detallan y leen como movimientos de masas y de repertorios de moda, sólo tipos de registros que permitan leer multiescalarmente pueden registrarlos mapas, cartografías, archipiélagos de datos, dan forma y delimitan fronteras de conocimientos y de relaciones de imaginarios urbanos latentes dentro de estos procesos culturales. El replanteamiento de lo público, la domesticidad, la violencia de lo privado José Llano-Loyola

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