Leer, hablar y escribir de manera efectiva en contextos académicos: consejos de Armadillo Lab opara las ciencias e ingeniería

Índice Prefacio Prólogo Introducción Comprensión del discurso Estrategias de lectura. Guía 1: Lenguaje académico Estrategias de lectura. Guía 2: Género prueba escrita Estrategias de lectura. Guía 3: Lectura de un artículo de investigación científica (AIC) Instrumento 1: comprensión. Pauta para evaluar y autoevaluar la comprensión de textos académicos. Producción del discurso Estrategias de producción. Guía 4: Informe de laboratorio Estrategias de producción. Guía 5: Informe de proyecto Estrategias de producción. Guía 6: Artículo de divulgación científica Estrategias de producción. Guia 7: Survey o Estado del Arte Instrumento 2: escritura. Pauta para evaluar y autoevaluar la producción de texto Discurso oral Estrategias de producción oral. Guía 8: La formalidad en el uso de la lengua Estrategias de producción oral. Guía 9: Género poster académico Instrumento 3: oralidad. Pauta para evaluar y autoevaluar la comunicación oral Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Escritura colaborativa Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Discusión productiva Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Modos de organizar el discurso Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Géneros profesionales Apéndice de habilidades de comunicación oral y escrita: Competencias informacionales digitales Reading strategies to understand technical texts Glosario Sobre los autores 4 5 7 10 13 23 33 46 50 59 69 78 89 93 101 108 114 123 130 145 153 165 180 183

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=