Primer Encuentro de Creación e Investigación: Cruces disciplinarios, problemas y modelos de liminaridad en artes

Ponente 1: 29 Hola, ¿cómo están todos? A mí me gustaría tener una, si alguien quiere decir, cómo ustedes perciben, como público, probablemente más o menos espe- cializados, dependiendo de cada cuál, o nada espe- cializado, cómo perciben esto si no sabían a lo que venían, por ejemplo, se sentaron ahí, pasaron por es- ta experiencia, me gustaría saber cómo lo perciben. ¿Lo perciben como algo inteligible, algo que se pue- de discernir, que se entiende, que no se entiende? Espontáneamente, que me diga el que quiera, ¿cuál es su percepción de lo que ustedes han experimen- tado acá? Rolando Cori: ¿Escuchas Vivian? Eleonora Coloma: ¿Se escucha? Vivian Fritz: No entendí mucho porque había mucho eco. Público 2: Creo que es una buena propuesta, como que por fin se pone en valor y se deja de culpar a la tecnología y se buscan nuevos medios para comunicarse y llegar a otras generaciones y usar la interconectividad. Y, en realidad, que sea útil y que podamos estar al otro lado del mundo con una persona que está improvi- sando lo encuentro bacán. Rolando Cori: Muchas gracias. Bueno, nos vamos a aprovechar de despedir de... Vivian Fritz: ¿Me permiten unas palabritas? Yo pienso que efec- tivamente la tecnología, estamos acostumbrados como a decir que es fría, que uno pierde en huma- nidad, pero, en realidad, puede ser todo lo contrario . Es solo un útil, depende de nosotros como lo po- demos utilizar. Bueno, hay muchas formas, no so- lamente en el tema de lo contemporáneo, también, yo he tenido la oportunidad de ver trabajos que se hacen a otro nivel, tradicional, etc. con respecto a la danza y eso es lo bello, en realidad. Que para mí es como una nueva utopía de esperanza, se podría decir, donde hay personas que se interesan en la creación y en el arte de manera desinteresada. Como decía Ro- lando, es una posibilidad también de trabajar sin cos- to, o sea, cualquiera se puede conectar ahora que las tecnologías han avanzado, entonces, podemos estar juntos. Y eso yo lo encuentro realmentemaravilloso, y experimentar, como tratamos de hacerlo con el equi- po de Tierra de Larry y otros. Eso. Rolando Cori: Muchas gracias, Vivian, bueno, nos despedimos en- tonces, y te damos muchas gracias por habernos acompañado, esto resultó bastante improvisado, además, porque fue una invitación de última hora a participar en este momento, porque si nosotros im- provisábamos en red no podía ser de que no tuviéra- mos alguien red. Así que te damos muchas gracias, Vivian, por haber puesto ese maravilloso paisaje de la ciudad de Estrasburgo, en el fondo, y haber im- provisado. Vivian Fritz: Bueno, allá está la universidad, que yo participo en la Facultad de Artes de la universidad, está por allá... Rolando Cori: Ya, muchas gracias. Muchas gracias por todo. Vivian Fritz: Gracias, un abrazo. Eleonora Coloma: Bueno, entonces los invitamos a un café para seguir con el cronograma. A la vuelta, Arte y Feminismo, de la profesora Paula Arrieta, y luego Núcleo Cuerpo, Indumentaria y Performance, de la profesora María Teresa Lobos y Alexis Carreño. La idea es que luego de las ponencias podamos generar una discusión más amplia, gracias. 29. Posiblemente intervención de Edgardo Cantón. 74 Primer encuentro de creación e investigación

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=