Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

20 Lelikelen | n° 2 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO El trabajo académico en contexto de Pandemia pone en relieve aspectos centrales respecto a las condiciones de producción de conocimientos, pero también visibiliza la desigual distribución del trabajo y la profundización en la brecha de los trabajos de cuidados, de la que esta casa de estudios no está exenta. Nos situamos, sin embargo, en un momento de transformaciones y esfuerzos de los cuales este estudio pretende ser una fotografía de un mo- mento complejo para el país y para vastos sectores de la población para quienes la denominada sindemia : “inte- racción de múltiples factores sociales, sanitarios y eco- nómicos que afectan la vida de las personas y terminan exacerbando enfermedades en grupos específicos de la población”, hacen que esta crisis no afecte a todos/as por igual. De este modo, hay un acercamiento a los cuerpos generi- zados en la producción de conocimiento y su mediación con las tecnologías de la comunicación; las que hoy ocu- pan un lugar central no solo en la transmisión del conoci- miento, si no en su propia configuración, a través de cla - ses en diversas plataformas que propician el contacto con los y las estudiantes, así como la divulgación de conoci- mientos y el intercambio desde múltiples conversatorios virtuales realizados por redes sociales, principalmente Facebook, interactúan con otros trabajos y situaciones psicosociales que pueden dañar la calidad de vida gene- rando malestares de diversa consideración.

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