Calidad de vida académica y COVID 19 : una perspectiva de género

21 CALIDAD DE VIDA ACADÉMICA Y COVID 19. UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO Lelikelen | n° 2 L a consulta “Calidad de Vida Académica” en tiempos dePandemia, fue realizada enel periododel 3de julio al 3 de agosto de 2020, a través de la Mesa de Ayuda U Chile a la lista de Académicos/as de la Universidad 4 . Ella tuvo por objetivo recabar información relativa a las condiciones laborales en la educación a distancia dentro del estamento académico y los malestares asociados a este periodo de confinamiento social por crisis sanitaria. El trabajo se desarrolló con un instrumento validado y se dividió en las siguientes secciones: 1. Caracterización de los/as académicos/as participantes. 2. Condiciones de teletrabajo. 3. Docencia online. 4. Vulnerabilidad y salud mental. 5. Abordaje de la crisis por la institución. 6. Sobre la incorporación de ACAUCH a la FAUECH (Federación de Asociaciones de Acadé- micos/as de Universidades Estatales de Chile). Cabe señalar que parte de esta encuesta fue aplicada pre- viamente a académicos/as de la Universidad del Bío-Bío. 4.  Agradecemos a la Universidad del Bío Bío por su encuesta, que consti- tuyó parte importante de nuestra consulta. II. PRESENTACIÓN DE LA CONSULTA

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=