Anuario 2019: Universidad de Chile

Anuario Institucional UCHILE 2019 94 Unidad de Análisis Institucional y Datos En relación con los ámbitos en los que se establecen los convenios, y a diferencia de los proyectos, predomina el ámbito productivo y servicios con un 78,4%, seguido por un 13,6% de convenios del ámbito cultural y patrimonial y 8% vinculado al ámbito social comunitario. Ámbitos de convenios 2019 Ámbito N° Porcentaje Cultura y Patrimonio 12 13,6% Productivo y servicios 69 78,4% Social y comunitario 7 8,0% Total general 88 100,0% Fuente: Reporte de unidades académicas. Por último, en cuanto al alcance de los convenios, se destaca el alcance nacional, con un 47,7% de los convenios. Alcance de convenios 2019 Alcance N° Porcentaje Local (territorio acotado) 10 11,4% Local (Municipalidad) 7 8,0% Regional 15 17,0% Nacional 42 47,7% Internacional 14 15,9% Total general 88 100,0% Fuente: Reporte de unidades académicas. 9.5 Cursos vinculados con el medio Como respuesta a los desafíos establecidos en la Política de Extensión y Vinculación con el Medio y los derivados del reciente proceso de Acreditación Institucional, la Universidad de Chile está avanzando a un mayor reconocimiento curricular de las iniciativas de vinculación con el medio. A partir del reporte realizado por la Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Facultad de Derecho, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Medicina, Instituto de Asuntos Públicos y el Instituto de la Comunicación e Imagen, se identifican 65 académicos/as que de forma colectiva o individual desarrollan 69 cursos vinculados con el medio en las carreras de pregrado de la Universidad.