Anuario 2019: Universidad de Chile

Anuario Institucional UCHILE 2019 Unidad de Análisis Institucional y Datos 93 9.3 Actividades Agenda Pública Día a día la Universidad de Chile registra sus actividades abiertas a la ciudadanía a través de la Agenda Pública disponible en su portal web www.uchile.cl/agenda. A continuación, se presenta el detalle de actividades realizadas durante el 2019. Actividades Registradas en Agenda Pública 2019 Agenda pública N° Porcentaje Ceremonias y presentaciones 280 15,2% Conferencias y seminarios 1.059 57,4% Deportes 6 0,3% Encuentros 288 15,6% Exposiciones 69 3,7% Música y danza 63 3,4% Teatro y cine 80 4,3% Total general 1.845 100,0% Fuente: Agenda Pública de la Universidad de Chile 9.4 Convenios de colaboración, cooperación y prestación de servicios 19 Durante el año 2019 se establecieron 88 convenios 20 de colaboración, cooperación y prestación de servicios con instituciones externas a la Universidad de Chile. A continuación, se indica el tipo de institución con las cuales se establecen los vínculos. Con un 69,3% predomina la firma de convenios con instituciones públicas o mixtas. Convenios 2019, según el tipo de institución Tipo de institución N° Porcentaje Instituciones públicas o mixtas (ministerios, gobiernos regionales, municipios, empresas público-privadas, etc.). 61 69,3% Instituciones privadas con fin de lucro (micro, mediana o grandes empresas). 17 19,3% Instituciones de la sociedad civil sin fin de lucro (ONG's, fundaciones, Juntas de Vecinos, etc). 10 11,4% Total general 88 100,0% Fuente: Reporte de unidades académicas. 19 Los convenios registrados excluyen aquellos que son firmados con instituciones de educación superior que tiene como fin promover la movilidad académica, estudiantil o afines. Este tipo de convenios se reporta en la siguiente sección de Relaciones Internacionales. 20 El reporte de las unidades académicas considera a las siguientes: Facultad de Artes, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Agronómicas, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Facultad de Derecho, Facultad de Economía y Negocios, Facultad de Medicina, Facultad de Odontología, Instituto de Asuntos Públicos, Instituto de Estudios Internacionales, Instituto de Investigación Avanzada en Educación. Adicionalmente, incluyeron los convenios de nivel central.