Seminario Internacional : Profesión docente y educación continua en América Latina : aprendizajes y desafíos

102 SEMINARIO INTERNACIONAL PROFESIÓN DOCENTE Y EDUCACIÓN CONTINUA EN AMÉRICA LATINA: APRENDIZAJES Y DESAFÍOS Imbernón, F. (2017). Ser docente en una sociedad compleja. La difícil tarea de enseñar . Barcelona, España: Editorial Grao. Kemmis, S. y McTaggarts, A. (2013). La investigación-acción participativa. La acción comunicati- va y la esfera pública. En N. Denzin e Y. Lincoln (Coords.). Manual de investigación cualitativa, V. III (pp. 361-439). Barcelona, España: Gedisa. Mellado, M., Chaucono, J. y Villagra, C. (2017). Creencias de directivos escolares; implicancias en el liderazgo pedagógico. Revista Psicología Escolar e Educacional , 21(3), 541-548. Mellado, M. y Chaucono, J. (2017). Liderazgo pedagógico: Una comunidad profesional de apren- dizaje que reflexiona desde las creencias del profesorado. En V. Valdebenito y M. Mellado (Eds). Liderazgo escolar y gestión pedagógica (pp. 125-134). Temuco, Chile: Ediciones Universidad Ca- tólica de Temuco. Mellado, M. y Chaucono, J. (2016). Liderazgo pedagógico para reestructurar creencias docentes y mejorar prácticas de aula en contexto mapuche. Revista Electrónica Educare , 20(1), 1-18. Mintrop, R., Órdenes, M. y Madero, C. (2018). Mejora escolar en Chile: El énfasis de la lógica “desde afuera hacia adentro” y el desplazamiento de la lógica “desde adentro hacia afuera”. Cuadernos de Educación, Universidad Alberto Hurtado , (79), 1-10. Muñoz, M. y Garay, F. (2015). La investigación como forma de desarrollo profesional docente: retos y perspectivas. Revista Estudios Pedagógicos , 41(2), 389-399. Rincón-Gallardo, S. (2018). ¿Cómo lograr el aprendizaje profundo en las y los estudiantes?: el desarrollo para los líderes escolares del siglo XXI. Conversaciones en Línea N°1-2018 de Lí - deres Educativos . Valparaíso, Chile: Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar. Recuperado de httpd://www.lidereseducativos.cl/recursos/video-como-lograr-el-aprendizaje-profun- do-en-las-y-los-estudiantes-el-desafío-para-los-lideres-escolares-del-siglo-xxi/ Vaillant, V. y Díaz, T. (2018). Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovado- ras. Revista Iberoamérica de Educación , 77(1), 9-53. Zabalza, M. (2011). Formación del profesorado universitario: mejorar a los docentes para mejorar la docencia. Educação , 36(3), 397-424.