Mejorar la educación : aprendizajes desde la investigación educativa

Una escuela que fluye: reflexiones, problemas e hipótesis pedagógica Carmen Gloria Garrido...................................................... 157 Capítulo 4: La escuela: tensiones en múltiples frentes ¿Es posible que las escuelas mejoren? Claro que sí, pero puede ser una tarea difícil Luis Felipe de la Vega Rodríguez......................................... 165 Redefinir las tareas de liderazgo directivo para el mejoramiento educativo en Chile Leonardo Vera Monroy....................................................... 173 Los establecimientos escolares que mejoran no solo poseen visiones estratégicas, sino también visiones compartidas de aprendizaje Felipe Aravena Castillo........................................................ 179 Directoras y directores noveles: el aporte de la mentoría como aprendizaje entre pares Luis Felipe de la Vega.......................................................... 185 Siete claves para la transformación y la innovación educativa en las escuelas Teresa Covarrubias Izquierdo. ............................................ 195 Capítulo 5: El sistema escolar: problemas, oportunidades y deudas Cuando la evaluación crea el problema: las políticas de rendición de cuentas en Chile Alejandra Falabella. ............................................................ 205

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=