Extensión con sentido país: innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018

216 Archer, M. S. (2003) Structure, agency and the internal conversation. Cambridge: Cambridge University Press. DuFour, R., y Mattos, M. (2013). How Do Principals Really Improve Schools? Educational Leadership: The Principalship, 70 (7), 34–40. Etelapelto, A., Vahasantanen, K., Hokka, P., y Paloniemi, S. (2013). What is agency? Conceptualizing professional agency at work. Educational Research Review, 10, 45- 46. Ingvarson, L. (2005). Factors affecting the impact of professional development programs on teachers knowledge, practice, students outcomes y efficacy. educational policy analysis archives, Vol. 13 (10). Kruse, S.D., Louis, S., y Bryk, A.S. (1995). An emerging framework for analyzing school-based professional community. En Louis, S. Kruse, S y Associates (eds). Professionalism and community: Perspectives on reforming urban schools. Long Oaks, CA: Corwin. Ley N° 20.903 Crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y Modifica otras normas. Diario Oficial de la República de Chile, 1 de abril de 2016. MINEDUC (2017). Términos de referencia servicio de diseño y ejecución de un curso profesional docente en modalidad b-learning denominado “Gestión del Desarrollo Profesional Docente en el Territorio Local”. Documento de trabajo. Santiago. Miranda, C. (2018). Informe final Curso B-Learning Gestión del Desarrollo Profesional Docente en el Territorio Local. Santiago. Miranda, C.; Abarca, R.; Hamuy, E.; Aroca, C.; García, C. (2019). Estrategias locales de desarrollo profesional basadas en comunidades profesionales de aprendizaje en Chile. Revista Plurais (en prensa). Quinteros, J., Miranda, C., y Rivera, P. (2018).Tendencias de investigación en formación permanente de profesores: estado del arte e interpretación de actores clave. Revista Actualidades Investigativas en Educación. DOI: http://dx.doi.org/10.15517/aie. v18i2.33174. Senge, P., Cambron-McCabe, N., Lucas, T., Smith, B., Dutton, J., y Kleiner, A. (2012). Schools that learn. New York: Crown Business.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=