El gesto pedagógico: reflexiones y orientaciones en torno al núcleo de aprendizaje Corporalidad y Movimiento de las Bases Curriculares de Educación Parvularia. Editora: Natalia Sánchez Saavedra. Diseño Gráfico: Lorena González Vergara. Coordinación proyecto: Amílcar Borges y Natalia Sánchez. Secretaria: Marcela Barrera. Email: corporalidadeinfancia@gmail.com Registro fotográfico: Amílcar Borges y Natalia Sánchez ISBN: 978-956-401-698-6 Edición: Junio 2020 Proyecto financiado por el fondo Fomento de Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Convocatoria 2019, Folio 480512. Línea de postulación 4: Instituciones y organismos de fomento del arte y la cultura que desarrollan proyectos con establecimientos educacionales. Establecimientos educacionales de la comuna de El Bosque vinculados con el proyecto : • Jardín Infantil El Tranque. • Colegio Marcial Martínez de Ferrari. • Colegio Canciller Orlando Letelier. Orientación Pedagógica: • Amílcar Borges de Barros. • Natalia Sánchez Saavedra. • Pamela Rodríguez Aceituno. • Layla Raña Kanacri. • Felipe Beltrán Sequeida. • Luz Condeza Dall´Orso. Participantes del proyecto: Jardín Infantil El Tranque: • Rossana Caripillán Vega. • Tamara Carrasco Salinas. • Sandra Huichalaf Colimil. • Evelyn Arriagada Escobar. • Katerina Valderas Araya. • Katherina Ponce Avendaño. • Cristina Godoy González. Colegio Marcial Martínez de Ferrari: • María Jesús Hernández Cáceres. • Marina Ponce Ferrada. • Paz Iturriaga Castillo. • Gabriela Galleguillos Arellano. Colegio Canciller Orlando Letelier: • Sharon Retamal Meléndez. • Claudia Toro Olguín. Colaboradores: Agradecimiento especial a Julio Espinoza Velázquez, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz y Carola Ojalvo por el apoyo y gestión durante la ejecución del proyecto.