Guía de implementación de teletrabajo

Es por esto, que la presente guía considera una estrategia de abordaje desde lo macro a lo específico, orientando la implementación en base a aspectos técnicos, normativos y sistémicos, planteando tres capítulos: El primer capítulo, entrega una revisión conceptual de la definición de teletrabajo, modalidades, alcances, ventajas y desventajas y un contexto del aspecto legal que rige en el país. El segundo capítulo proporciona en forma esquemática los requisitos iniciales para la implementación en base a la ley N° 21.220. Permitiendo a través de la identificación de condiciones claves y deseables, determinar las condiciones iniciales de la organización, considerando criterios según nivel de cumplimiento, y con ello, poder decidir avanzar a la etapa del modelo de implementación final. Por último, un tercer capítulo, que propone un modelo de implementación, entregando un modelo de 8 pasos para la implementación de teletrabajo según la condición basal de la organización, dependiendo de si es grande, mediana o pequeña empresa. Los pasos 8 pasos de implementación corresponden a: 1. Consideraciones iniciales 2. Evaluación de viabilidad y alcance de la implementación de teletrabajo 3. Dimensiones legales del proceso de implementación 4. Capacitación al teletrabajador o teletrabajadora 5. Piloto de teletrabajo 6. Evaluación del piloto de teletrabajo 7. Puesta en marcha de teletrabajo 8. Evaluación y seguimiento de la implementación de teletrabajo

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