Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

85 UN BRIAN EN CUATRO MOMENTOS DE ANÁLISIS Catalina Rozas López 3 Estudiante de Primer año de la Licenciatura en Artes con mención en Actuación Teatral Análisis del montaje “Brian, el nombre de mi país en llamas” La obra Brian, el nombre de mi país en llamas es una adaptación del poemario del poeta nacional Diego Ramírez que lleva el mismo nom- bre, llevada a cabo por estudiantes de cuarto año de las carreras de actuación y diseño teatral de la Universidad de Chile y dirigida por Jesús Urqueta. Esta obra cuenta la historia de la relación amorosa de una pareja homosexual (Diego y Brian), y la montaña rusa vivida por ambos desde el comienzo hasta el final de dicha relación, tratando a la vez otras temáticas que reflejan la complejidad de vivir en nuestro propio país y de verse violentado al mismo tiempo por la patria. Este texto tiene como objetivo analizar dicha obra de acuerdo a los marcos metodológicos y teóricos propuestos por Erika Fischer-Lichte y Jens Roselt en su texto “La atracción del instante” (FISCHER-LICHTE & ROSELT, La atracción del instante. Puesta en escena, performance, performativo y performatividad como conceptos de la ciencia teatral, 2009) 3 Ensayo realizado en el marco del seminario de Teoría Teatral (prof. Mauricio Barría & prof. Camilo Rossel) de la Licenciatura en Actuación Teatral durante el año lectivo 2018.