Brian, el nombre de mi país en llamas: cuadernillo de montaje de egreso

16 que tu planteas en el texto, y ponerlo en un lugar oficial. En un lugar que está en el centro cívico de la capital y de Chile, que está frente al Palacio de Gobierno. Diego: Literalmente al frente. J: Y desde ese lugar siento que era como trasladar la carnicería… esa escena de la que tú hablas, que la carnicería está a tantos kilómetros de esto… Ponerla justamente en el centro y trasladarla…Y la primera imagen que yo tuve fue ese concepto como de las Pussy Riot en la Catedral de Moscú… de poner algo que aparentemente no tenía nada que ver en un espacio sacro. Y guardando las proporciones, intervenir ese espacio sacro del Teatro Nacional o Antonio Varas, por ese mundo que tú planteas, que es contestatario, insurrecto y que propone una revuelta que a mí me gusta, porque parte desde el cuerpo, parte desde uno, parte de… de sacarnos los velos… por lo menos lo que he leído yo y he ido trabajando con el curso… D: Bakán… J: Entonces, desde eso, nosotros hicimos un trabajo de premisas, a partir de las tres primeras semanas con los estudiantes…. D: Además, es el camino más difícil, porque me imagino que era mu- cho más fácil recurrir a un texto. J: Sí. Y de hecho esa fue la pregunta que nos hicimos. Y porque fi- nalmente surgió algo muy bonito en el proceso con el curso, es que no tuvimos miedo al fracaso. Porque dijimos: Esto puede no resultar. Había poco tiempo. Yo me acuerdo de la primera vez que leímos unas cuarenta páginas, el ambiente, la atmósfera que se armó en ellos fue muy conmovedora… se conmovieron con las palabras. Y yo les plan-

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=