Diseño urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar. Serie II

Diseño Urbano y sus aproximaciones desde la forma, el espacio y el lugar 70 Finalmente, los mecanismos de significación del poder político dictatorial pueden ser rastreados en diversos escenarios: edificios y monumentos, residencias, plazas, calles y barrios, entre muchos otros. Ahora bien, todo ello nos ha llevado a analizar el uso e intervención del espacio público, entendido como el ágora donde se realiza el debate ciudadano, hemos querido presentar algunos elementos que nos explican cómo se desarrollaron esos cambios, abriéndose una importante línea de investigación a profundizar en futuras investigaciones. Referencias bibliográficas Bonfil, G. (1989). México profundo: una civilización negada. México D.F.: Grijalbo. Bonnemaison, J. (2000). La géographie culturelle. París: Editions du cths. Cavallo, A.; M. Salazar y O. Sepúlveda (2008). La historia oculta del Régimen Militar. Memoria de una época. Santiago de Chile: Uqbar. Huneeus, C. (2005). El régimen de Pinochet. Santiago, Chile: Sudamericana. Kirkwood, J. (2010). Ser política en Chile. Las feministas y los partidos. Santiago, Chile: LOM. Paredes, P. (eds) (2013). Hacienda Bucalemu: la cuna de Balmaceda . <http://www. ciudadliberal.cl/hacienda-bucalemu-la-cuna-de-balmaceda/> . Pérez, C. (2000). Salvador Allende: Apuntes sobre su dispositivo de seguridad: El Grupo de Amigos Personales (GAP), Estudios Públicos 79: 32-81.Santiago, Chile: Centro de Estudios Públicos. Quiroga, P. (2001). Compañeros. El GAP: la escolta de Allende . Santiago, Chile: Aguilar. Rajchenberg, E y C. Héau-Lambert (2007). La frontera en la comunidad imaginaba del siglo XIX, Revista Frontera Norte 19, 38., 37-61. Tijuana: El Colegio de la Frontera Norte. Salazar, G. (2006). La violencia política popular en las “grandes alamedas” Santiago de Chile: LOM. Verdugo, P. (1998). Interferencia secreta. 11 de septiembre . Santiago, Chile: Sudamericana.