Historias de la Universidad Azul

9 Alumna de tercer año de enfermería en su experiencia de Salud Pública. Chile, 1956. © 2017 Colección Museo Nacional de Medicina. Facultad de Medicina Universidad de Chile. No solo nuestra Universidad está íntimamente inmersa en el desarrollo sectorial del país, sino que esa cercanía y ese protagonismo se expresan cualitativamente en la docencia que se imparte. El estudiante de cada una de nuestras carreras recibe una formación en el entorno exacto en que se practica su profesión en Chile. Desde los tribunales para un estu- diante de derecho hasta un hospital público para un estudiante de medi- cina, el estudiante de nuestra universidad, ya desde su etapa de forma- ción, literalmente comienza a vivir el modo como se ejerce su profesión en el país. Se involucra en el sistema público y aprende a reconocerse a sí mismo como alguien que aporta al servicio público. Este libro entonces habla de una historia y de un legado. Historia y lega- do son aquí captados, procesados y retransmitidos por los estudiantes, con instrumentos y lenguaje propios. En sus páginas se expresa como ellos perciben ese legado y esa historia y lo que significan para ellos.