El público del teatro independiente

Corno un problema •importante para asistir al teatro se men­ ciona el económico. ~3é comprueba la efectividad de esta información por el hecho de que en cuanto se reduce el eos to de la entrada, se acercan al teatro sectores socio-eco­ nómicos más diversificados, relativamente marginados de expresiones culturales elaboradas, pero que no obstante tie nen claro por qué les interesa aproximarse al actual teatro independiente chileno. CONCLUSIONESI. GENERALES I. Algunas reflexiones del status de los estudios de públicos en relación a la proyección social del arte. Las funciones artísticas, ccjaunicativas y culturales del teatro, como la de otras expresiones estéticas, se reali­ zan a través de una multiplicidad de caminos y niveles,ira posibles de ser* cuantificados empíricamente. Son muchas las maneras en que se Filtran y difunden en la sociedad las temáticas, personajes, conflictos, lenguajes expresivos e imágenes dramáticas de sus obras. En la medida que éstas hayan tenido la capacidad de sintetizar aspectos y experien cias que la sociedad experimenta, lo más probable es que a- quel espectador que se vió impactado por ellas lo comparta entre amigos, en el trabajo, en la familia. 0 que, en la medida que tenga acceso a medios de expresión públicos, lo reproduzca o recree en otros lenguajes ( periodístico, ar­ tístico, incluso a través del teatro aficionado ), llegan­ do a su vez a otros sectores sociales. Por lo que no es posible circunscribir la proyección social de un movimiento artístico a sus receptores inmediatos o di rectos, aún cuando se parte de la base que éstos poseen una

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