El público del teatro independiente

3• Diseño de la investigación La información se reunió mediante la aplicación de una encues­ ta-tipo a una muestra de público asistente a un conjunto dado de compañías (cinco). En su mayoría, son compañías que presen taban obras de dramaturgia nacional de crítica contingente: Ictus, La Feria, La Vocina y Pedro de la Barra. También, a mo do de control, se aplicó en el teatro De Cámara, que presenta­ ba una obra de autor chileno de trayectoria, pero que no tiene una inspiración netamente contingente. Esta encuesta se entregó a una de cada dos personas que asis - tió a estas obras durante dos o tres días, según la compañía que se tratase. El hecho de que haya sido auto-administrada resultó en que en oportunidades no se siguieran fielmente las instrucciones, o que no se respondieran algunas preguntas, etc. En todo caso, las encuestas que fueron reiteradamente mal con­ testadas fueron anuladas. Teniendo en cuenta la extensión de la encuesta, y las pocas fa cilidades ambientales para responderlas, se consideró un éxito el haber obtenido, en total, í>13 encuestas aprovechables. La encuesta se aplicó en diferentes días de la semana, para comprobar si cambia el público de acuerdo al:día. Y, en caso de que éste efectivamente cambie, para poder captar el univer so completo del público de la compañía. Las encuestas fueron aplicadas entre los meses de Junio y .Sep­ tiembre de 1981. La encuesta constó de 37 preguntas(1 ), y éstas correspondían a cinco 'grandes temas: a) Identificación socio-económica del espectador. ( 1 ) Ver Anexo N° 1.

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