La producción de música popular en Chile

contemporánea, o sobre música latinoamericana; de alguna manera lo hemos ido orgánicamente introduciendo. G sea, a nivel docente se está trabajando el fenómeno, porque demás está decir que prácticamente no hay trabajos al respecto. Por otro lado, la preocupación de la musicolo gía por la música popular es un fenómeno reciente; yo me atrevería a decir que no más de 15 años. A nivel inter­ nacional, la musicología se está preocupando de estudiar en forma metódica el fenómeno popular, a diferencia del folklore o de la música docta que está archi estudiada. 4. Rodrigo Torres En el fondo es poco lo que puedo decir porque ya Juan Pablo señaló lo básico que se está haciendo en la Univer sidad de Chile, donde yo trabajo. Creo que es convenien te repetir una cosa: este vacío que existe en la Univer sidad, diría que es un vacío que gradualmente empieza, por lo menos, a hacerse consciente, cuestión que no ocu­ rría. Y comienzan a producirse los primeros síntomas de un cambio. Yo creo que el cambio que se va a producir en la Univer­ sidad va a venir desde los estudiantes, así como muchos otros cambios que se están produciendo. En ese sentido yo quería señalar aquí que gradualmente ha existido de parte de las nuevas generaciones de alumnos que se incor poran a formarse de modo profesional en la música, una

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