La producción de música popular en Chile

cha idea de cómo se mueve el medio de la música popular; hay otro tipo de exigencias, que el no conoce, y que em­ píricamente empieza a desarrollar. En la Universidad y en todo centro donde se imparta e incremente el conocimiento, la investigación es la herra mienta fundamental para desarrollar nuestro pensamiento y contribuir al mejor desenvolvimiento de nuestra socie­ dad. Aquí aparece, entonces, la musicología como una disciplina que va encontrando rumbos y desarrollando a- portes que pueden servir para orientar la acción musical universitaria. Nuevamente por una motivación personal, la música popular se vinculó a la academia por primera vez, me atrevería a decir, en 1980 con un seminario diri_ gibo por Samuel Claro en torno a la vida y obra de Osmán Pérez Freiré, y, al acontecer musical popular en Chile durante los primeros 30 años de este siglo. Motivado por aquel seminario yo realicé mi tesis en musicología sobre la música popular en Chile durante la década del 30. Y, actualmente estamos trabajando en la Facultad de Arte con un proyecto financiado por la Universidad de Chile, que estudia la vida y la obra de dos compositores populares de la década del 40, y junto con Rodrigo Torres hemos iniciado la creación de un archivo sonoro y de partituras de música popular chilena y latinoamericana. Y en forma paralela en la docencia, poco a poco se ha ido incorporando el capítulo o el sub-capítulo música po pular a los cursos que hay sobre folklore o sobre música

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